“Quiero muchos regalos esta Navidad” - Un mensaje Navideño

Por Dra. Ma. Alma González Pérez

En tiempos tan difíciles como éstos que estamos viviendo, es importante pensar en los demás y en el bien común. Por lo tanto, hay que hacer a un lado el egoísmo que nos hace pensar sólo en nosotros mismos y en lo que nos conviene a nuestra vida personal.

Los problemas y las circunstancias en las que estamos viviendo requieren del esfuerzo de todos. De modo que hay que unir nuestras mentes, nuestros esfuerzos, nuestros recursos y especialmente nuestros corazones para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos y que nos afectan a todos.

Primeramente, el reto más imponente es proteger nuestra salud y la de los demás. Así es que es preciso tomar en cuenta las recomendaciones de los científicos y de los médicos que son las personas que realmente conocen y entienden la magnitud del problema que estamos enfrentando.

Al seguir sus recomendaciones, no tan sólo nos estaremos protegiendo a nosotros mismos y a nuestras familias, sino que también estaremos protegiendo a los demás y eso, en cambio, nos protege a todos. Esto sería un gran regalo esta Navidad.

A la vez, hay que estar pendientes de la economía de este país que es un aspecto importante de nuestras vidas y que nos impacta a todos directamente. E indudablemente, hay que compartir los recursos disponibles con los demás.

Si tenemos más tiempo, más recursos o mejores oportunidades de ganar dinero, hay que compartir con los demás para ayudarles a superar sus dificultades y sobre todo a sobrevivir para que luego ellos puedan ayudar a sus familias. He aquí otro gran regalo para esta Navidad.

De más importancia aún, hay que tener consciencia de la salud emocional y mental de nuestros familiares, amistades, alumnos y de todos los que nos rodean. Cuando se sufre por la enfermedad, la falta de trabajo o la pérdida de un ser querido, es incalculable la ansiedad, la desesperación y el dolor que se vive.

Es entonces nuestro deber y obligación como seres humanos el ayudar con nuestras habilidades y nuestro tiempo para traer alivio y consuelo a aquellos que más lo necesiten. El bienestar de los demás es el bienestar de nosotros también, ya que nos concede un ambiente con mayor estabilidad y seguridad. ¿Qué mejor regalo podemos pedir esta Navidad?

Hace ya varios años escribí el poema “Quiero muchos regalos esta Navidad” pensando precisamente en lo maravilloso que es el ayudarnos los unos a los otros y, sobre todo, el alegrarnos por el bienestar y los logros de los demás porque al final de cuentas todos somos hijos de Dios y tenemos que cumplir con nuestra misión en la vida.

Quiero muchos regalos esta Navidad